Fiesta de la salchicha de Zaratan
Salchichas de Zaratán
La salchicha de Zaratán se elabora con una mezcla de magro de cerdo (70%) y panceta (30%). Se condimenta con sal, pimentón, ajo y orégano. Se macera durante 30 horas. Se embute en tripa de cordero de 18-20 mm y se orea de 30 a 40 horas. Se consume frita, cocida en vino o asada.
SALCHICHAS DE ZARATAN COCIDAS AL VINO:
Ingredientes:
1 Kg. de salchichas
3 cebollas
1 diente de ajo
1 clavo de especia
Sal y pimienta
1 botella de vino de Cigales
1 cucharada sopera de harina
3 cucharadas de aceite de oliva
1 hoja de laurel
Preparación:
Pelar las cebollas, partirlas por la mitad y cortarlas en lonchas finas en sentido longitudinal. A continuación, pinchar las salchichas con una aguja fina por varios sitios, colocarlas en una sartén, rociarlas con un poco de aceite y dorarlas por todas partes moviéndolas con frecuencia. Reservarlas.
Añadir la cebolla a la misma sartén y rehogarla hasta que empiece a dorarse; seguidamente, incorporar el diente de ajo en láminas y darle unas vueltas. Añadir una cucharada de harina y rehogar bien para que se dore ligeramente. Mojar con el vino y cocer unos 15 minutos junto con el clavo de especia y la hoja de laurel.
Finalmente, incorporar las salchichas y terminar de cocerlas en el vino durante 10-15 minutos más o hasta que estén hechas. Salpimentar al gusto. Servir las salchichas calientes con un puré de lentejas bien consistente o unas patatas asadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario